Nuestra historia se inicia con la fundación de la empresa matriz: GIRO en mayo de 1998, el nombre surgió a la vez que nuestro deseo, quisimos “dar un GIRO al pasado para preparar el futuro”. A continuación diseñamos nuestro logotipo, esa flecha azul dinámica y veloz que marca la estela elíptica alrededor de nuestro sol resurgiendo, representado como una esfera anaranjada que se repite en el resto de logotipos de nuestras empresas que orbitan alrededor de la matriz.
Habiendo sido nuestros antecedentes labrados en los sectores de la ingeniería y la arquitectura, potenciamos desde GIRO las actividades dónde consideramos que teníamos un bagaje profesional reconocido llegando a acuerdos con proveedores internacionales líderes que aseguraran nuestro éxito proyectado.
Con nuestras ideas, nos convertimos en pioneros en la topología de los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI / UPS), ya que únicamente nosotros, desde Energiro, en 1998, ya defendíamos una solución que no solo protegiera a las cargas críticas, sino que como receptor estuviera dimensionado para entregar la totalidad de potencia activa en kilowatios, que no fuera un consumidor de energía reactiva con bajas tasas de distorsión armónica y que al ser un consumidor normalmente funcionando las 24h del día, tuviera bajas pérdidas, un alto rendimiento, una alta eficiencia energética, denominada como sabréis muchos “Conversión Delta”, fabricado por American Power Conversion. Complementamos nuestro portfolio de aquel inicio con acuerdos con Tripp Lite y PK Electronics (empresa que ya en esa época fabricaba equipos modulares).
A esto le añadimos nuestros conocimientos en problemática de armónicos fabricando transformadores especiales y filtros, así como otros equipamientos para el suministro de energía como convertidores de frecuencia, rectificadores, etc…
Pioneros en instalaciones de grandes equipos modulares (año 2004), con módulos de 200 kW, implantamos la primera solución en España de dos unidades Symmetra MW de 1.000 kW cada una; todavía a día de hoy continúan en funcionamiento. A estas iniciales se le han ido sumando paulatinamente hasta llegar en la actualidad a mantener, un parque de más de 25 MW de la misma familia.
También fuimos pioneros en implantar infraestructuras para CPD, que incluían además de los SAIS el resto del equipamiento necesario.
Homologados por la dirección general de patrimonio del estado y por el ministerio de defensa, allá por 2002, para ser uno de los suministradores elegidos en las administraciones públicas. A día de hoy hemos ido ampliando acuerdos con diferentes fabricantes para asegurar que cualquier necesidad sea cubierta con la solución que más se adapte al cliente, pero no sólo somos especialistas en SAI´s, el resto de productos y soluciones que diseñamos y comercializamos en el ámbito de la calidad del suministro eléctrico argumenta nuestro eslogan: “Algo más que energía.” Para ello hemos obtenido las certificaciones de calidad ISO9000 y la de medioambiente ISO14001, adaptadas ambas a la última versión de 2015.
A día de hoy hemos ido ampliando acuerdos con diferentes fabricantes para asegurar que cualquier necesidad sea cubierta con la solución que más se adapte al cliente, pero no sólo somos especialistas en SAI´s, el resto de productos y soluciones que diseñamos y comercializamos en el ámbito de la calidad del suministro eléctrico argumenta nuestro eslogan: “Algo más que energía.”
Para ello hemos obtenido las certificaciones de calidad ISO9000 y la de medioambiente ISO14001, adaptadas ambas a la última versión de 2015.
Con el fin de consolidar la línea de mejora continua y de respeto con el medio ambiente marcada desde nuestro origen, hemos decidido mantener un SISTEMA DE GESTIÓN basado en las Normas UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE-EN-ISO 14001:2015, de modo que, con el desarrollo de nuestra actividad, y siempre respetando el medio ambiente, consigamos no sólo satisfacer los requisitos de nuestros clientes, sino alcanzar sus expectativas.
Este sistema está dirigido a mantener la eficiencia, seguridad y fiabilidad de las actividades de “Comercialización, puesta en marcha, mantenimiento y servicio postventa de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida y calidad de energía” y, como consecuencia, asegurar la mejor calidad posible en nuestros servicios, y el menor impacto ambiental, gestionando y minimizando los residuos generados.